Castillo de Sohail


 

 

Explosions In The Sky

 

 

 


Tortoise



Durante los días 1, 2 y 3 de Agosto se celebrará en Fuengirola (Malaga) la segunda edición del Avant Festival. El festival ya se destapó en su primera edición - la del pasado año 2002 - como un evento diferente, más pendiente de la calidad que de la cantidad y con un gran número de detalles que lo desmarcaban de la tónica general marcada por los festivales de verano.

En esa ocasión, el Avant Festival contó con las actuaciones de proyectos de la talla de Llorca, Frederic Galliano, Susheela Raman, Thievery Corporation, Arto Lindsay, Bebel Gilberto, Jazzanova o Zuco 103.

Tal elenco de artistas (relacionados entre sí por practicar los estilos de música más arriesgados), unido al lugar en el que se celebró el evento - el interior del Castillo medieval de Sohail en Fuengirola – y la limitación de espectadores establecida por la organización hicieron de esta primera edición todo un éxito.

Ante la buena aceptación del festival entre el público, los responsables de su organización no se han quedado quietos y han preparado una segunda edición que, a lo largo de sus tres jornadas, cubre los estilos más en auge dentro de los parámetros de la vanguardia musical.

Uno de los puntos a favor del Avant Festival 03 es que se conserva la concepción del mismo como un evento para minorías. Con la misma localización de su primera edición, y un aforo máximo de 3000 personas diarias. Gracias al cuidado puesto en estos factores desaparecen las incomodidades, tan frecuentes en los eventos musicales masivos, y se da a los asistentes la oportunidad de disfrutar al máximo con unas actuaciones musicales que quedan en primer plano.

Además, los grupos tienen libertad absoluta para alargar sus actuaciones cuanto crean conveniente, generando de ese modo una simbiosis entre artistas y público, más cálida si cabe gracias a la sugestiva iluminación de los muros del interior del castillo.

Para colmo, entre las catorce bandas que pueblan el cartel nos encontramos con nombres tan prestigiosos como Mogwai, Tortoise, Hood, Mouse on Mars, UNKLE, Alpha, Lamb o Amon Tobin. Todos ellos de actualidad por una u otra razón: algunos pisarán por primera vez España para presentar su directo, otros actuarán en exclusiva en el Avant Festival y muchos presentarán discos recientemente publicados o de inminente aparición en el mercado.

Pese a que todas las bandas desfilarán por un único escenario, en el interior del castillo se habilitarán distintas zonas que harán más amena, si cabe, la visita al Avant Festival. Entre ellas encontraremos un Mercadillo de productos relacionados con la música, un área denominada Mimma Sound donde instalaciones sonoras y un mini estudio de grabación harán posible al visitante desarrollar su creatividad, una exposición sobre la historia de la música electrónica y una muestra del diseño realizado en Andalucía además de las típicas áreas de descanso y avituallamiento.

Asimismo, los castigados bolsillos de los melómanos no tendrán que estirarse demasiado para acudir al Avant Festival y disfrutar de un fin de semana en una de las localidades más turísticas de la Costa del Sol. Unos abonos con precios más que interesantes – los primeros 500 costarán 70 euros, del 501 al 1000 el precio será de 85 euros – y unas entradas diarias (2000 por jornada) que se pueden adquirir por 32 euros, unidos al esfuerzo realizado por los miembros de la organización en pos de conseguir unos alojamientos económicos para los asistentes al festival, convierten la localidad de Fuengirola en una visita obligada para los amantes de las músicas de vanguardia durante el primer fin de semana del mes de Agosto.

1 Agosto
2 Agosto
3 Agosto


Hood
Mogwai
Notes To Myself
Tortoise
Velhocido


Gilles Peterson & Earl Zinger
Hacienda
Mouse On Mars
Nils Petter Molvaer
Unkle


Alpha
Amon Tobin
Explosions In The Sky
Lamb
Robin Guthrie

Más información en la web del Avant Festival 03
Ir A Todas Las EntrevistasIr a portada