Ir A Todas Las MaquetasIr a portada


Nobel - Disciplina Inglesa

NOBEL "Disciplina Inglesa"

Viendo la portada de la maqueta y sabiendo que Nobel está formado casi en su totalidad por féminas (cuentan con tan solo un integrante masculino que pronto abandonará el grupo) podríamos llegar a pensar que, el grupo que nos ocupa está cercano estilísticamente al movimiento de las riot grrrls. Muy al contrario, su música puede definirse como una suerte de pop muy fresco, con la particularidad de contar con la aportación del violín de Noemí.

En “Disciplina Inglesa”, su primera maqueta grabada en el ya lejano verano del año 2001, encontramos cinco buenas demostraciones (cuatro temas propios y otro de ellos una versión del “Carolina” de Formula V) de donde tienen puestos los ojos los componentes de esta banda de Portugalete (Bizkaia). Principalmente, en la infinidad de grupos de pop desenfadado, azucarado y meloso que han ido surgiendo desde los años sesenta hasta la actualidad.

Las canciones de Nobel, siempre en un delicado formato acústico y con unas letras de temática amorosa tirando a lo romántico, transitan terrenos en ocasiones sosegados y en otras más alocados, eso sí, siempre acicalados con las preciosas voces de Bego e Iratxe.

La banda ha anunciado la publicación de un próximo mini-cd en el mes de Agosto, con nuevas canciones que seguro que volverán a tocar nuestra vena más sentimental.

Puedes conocer más detalles del grupo y conseguir su maqueta escribiendoles un mail o visitando su página web.

   

Lou Anne - Wheel Road Sunfield

LOU ANNE "Wheel Road Sunfield"

Lou Anne no son unos recién llegados, esta es ya su cuarta maqueta, puesto que anteriormente grabaron dos demos bajo el nombre Penélope Glamour y otra homónima ya con su nombre actual.

Su experiencia la demuestran en “Wheel Road Sunfield”, donde a lo largo de sus cinco cortes demuestran tener unos vastos conocimientos musicales que les permiten no limitarse a copiar a un grupo, logrando de este modo obtener un sonido propio.

A veces cercanos a la melancolía que grupos como Galaxie 500, Low o The Zephyrs nos sugieren, en ocasiones al hipnotismo de Spiritualized (“Stereo” recuerda en gran medida al grupo) y en muchos momentos dejándose llevar por las reverberaciones sónicas marca de la casa de bandas como Slowdive o los primeros Ride.

Es difícil elegir una canción de la maqueta, por un lado se abre con el precioso slowcore de “Roads”, a la que le siguen el pop saltarín y a la vez melancólico de “You Came In”, el rock hipnótico de “Stereo”, la belleza escondida en “How You Were Last Autumn” y finalmente la mezcla de ruidismo y melodía al más puro estilo Sonic Youth de “Weep My Eyes”.

Quizá no podamos quedarnos con una canción, pero si algo deja claro “Wheel Road Sunfield” es que estos cuatro músicos están en su mejor momento, listos para despegar en cuanto se les presente la ocasión. Su victoria en el concurso Demo 2003 no hace mas que confirmarlo, este es el año de Lou Anne.

Para conocer mejor a Lou Anne visita su página web o escribeles un correo

   

Velasco - Velasco

VELASCO "Velasco"

Velasco es un dúo formado Paco (guitarra y ruiditos) y Maite (letra, música y voz) , que nos entrega ahora su primera maqueta de menos de siete minutos de duración y compuesta por tres coquetas canciones (“Recuerdas”, “Estar Contigo” y “Agosto”) grabadas en un cuatro pistas durante el verano del año 2002.

En su maqueta sin nombre nos encontramos con un sonido lo-fi pero elegante al mismo tiempo que envuelve las intimistas y melancólicas canciones del dúo, las cuales son preciosas composiciones de pop acústico de menos de dos minutos y medio acerca de la temática del amor y los recuerdos.

Si preguntamos al grupo por sus influencias nos enumeraran una infinita lista de grupos de pop desde los años 60 hasta la actualidad, pero, en realidad es mucho más fácil explicar su sonido, baste decir que recurren al pop de toda la vida, tan sencillo y, a la vez tan difícil de lograr, le aportan la dulzura de la voz de Maite, unas gotitas de ruiditos, unas letras con las que todos nos identificamos y con esos ingredientes consiguen una maqueta que se hace corta y que no puedes parar de escuchar una y otra vez.

Si a todo ello añadimos el precioso y definitorio envoltorio en el que la envuelven hace inevitable que nos quedemos con su nombre pensando en un prometedor y no muy lejano futuro. Por ahora nos avisan de la preparación de una próxima maqueta que seguramente no haga otra cosa que confirmar su talento.

Para conseguir la maqueta u obtener más información sobre Velasco puedes escribir aquí.

   

Paco - Más Allá De Lo Humanamente Razonable

PACO "Más Allá De Lo Humanamente Razonable"

Paco Hernández nos entrega esta maqueta grabada íntegramente en el salón-estudio de su casa, situada en algún lugar del campo murciano, durante los meses de Noviembre del 2002.

Se trata de un proyecto personal, para el que sólo cuenta con un par de pequeñas colaboraciones. El propio Paco es el encargado de todos los procesos necesarios para la cocción, a fuego lento, de los seis temas que componen el disco.

En "Más Allá De Lo Humanamente Razonable" nos encontramos uno de los proyectos más interesantes de la actualidad maquetera española. Por un lado una voz, entre desafiante y temerosa que, entre medio canta medio recita unas letras muy personales, a veces cercanas y otras totalmente surrealistas. Por otro, unas melodias muy pop, fraguadas con unos instrumentos que, pese a sonar lejanos, envuelven al oyente.

Paco explica en los créditos del disco el espíritu con el que quiere (y consigue) contagiar las canciones: "Esta grabación es autoconsciente y reconoce la existencia de errores en su seno. Todo fallo o incorrección, al igual que cualquier posible acierto que en ella pueda encontrarse, es producto del azar. En todo momento, y a pesar de todo ello, se ha optado por preservar el estado original y primigenio del sonido como prueba de amor y muestra de fidelidad al oyente".

Quedamos a la espera de nuevas noticias de este prometedor y personal músico, el cual confiamos en que pronto vuelva a hacernos disfrutar con sus magníficas composiciones.

Para más información escribe a Paco


Ir A Todas Las MaquetasIr a portada